tiny IMG_0274 ps sqr iris h2o

Sesión fotográfica de retrato contemporáneo: mamás guapas por dentro, mamás felices por fuera.

 

 

Ya era hora de que te animaras a hacerte unas fotos de retrato propias!

Para tí, dedicándote un día entero y sintiéndote como una estrella de la alfombra roja. Y para los tuyos, porque se merecen tener un recuerdo de tí ahora, bonito, elegante, bien hecho.

Si, si… una estrella, porque voy a demostrarte que, con buenos profesionales a tu lado, tú también vas a lucir espectacular!

Asi que, sin más, paso a desgranarte una a una las fases previas a la sesión, por las que pasarás este día, y los consejos que doy a todas las mujeres que han venido, para que desde ya, sepas lo que vamos a hacer.

Que empiece la diversión!

 

IMG_0281 ps sqr h2ojaws color shh20

 

Maquillaje:

 

. Es tu dia, asi que te animo a que hagas algo distinto de lo normal: prueba un maquillaje ahumado que resalte tus ojos, unos labios rojos del Hollywood clásico, o una caracterización: conviértete en Haudrey Hepburn en Desayuno con Diamantes, o en Gilda,… o en quien tú quieras! Diviértete! Las fotos son para tí, al igual que toda la experiencia de la sesión, y la maquilladora y la peluquera son especialistas que van a saber sacar lo mejor de tí.

. Tono igualado: deberemos poner especial cuidado en igualar la base de maquillaje de tu rostro y de tu cuello. En algunas fotos, las manos acompañarán la pose o enmarcarán el rostro, de ahí que sea especialmente importante guardar un mismo tono, lo más parecido a tu tono de piel natural, en todos ellos. Además, de esta forma no te notarás excesivamente maquillada, sino que tu piel respirará y ésto se reflejará en la fotografía final.

. Sin brillos: Sí, se llevan mucho los iluminadores y las pieles con brillos, así como el contouring… pero como en todo, pasará de moda…..  y cuando veas tu foto dentro de 10 años, quiero que sigas pensando lo bella que estabas, y no un producto fruto de una moda temporal.

 

Peluquería:

 

. Trabajaremos tu melena, si tienes rizos naturales, buscaremos moldearlos y definirlos, y si es lisa, le daremos movimiento y volúmen. También dan muy bien en fotografía los bucles suaves y las ondas, que potenciaremos con aire durante la sesión.

. Si tienes el pelo corto, o una media melena, le daremos movimiento y un toque jovial, buscando lo que más te favorezca…. ésto va sólo sobre tí, asi que tranquila, la peluquera sabe la importancia de un buen peinado, y te va a hacer brillar!

 

img_0232ps-sqr

 

 

Estilismo:

 

. Haremos 2 o 3 cambios de ropa en la sesión, asi que puedes traer una ropa más casual para algunas fotos de perfil (profesional/redes), y luego tus vestidos.

. Busca en tu armario ese vestido ideal y que sólo te pusiste una vez. Sí, ése que estás deseando volver a llevar pero que nunca hay ocasión para algo tan elegante/atrevido/sensual.

. Si no te gustan tus brazos, por el motivo que sea, busca una gasa, un mantón, o un echarpe con el que complementar tu vestido. Y si vas a traer los brazos al aire, considera la posibilidad de depilarlos.

. En cualquier caso, busca en tu armario los colores planos, es decir, de un solo tono: ni rayas, ni cuadros, ni demasiados colores. Como te decía antes, buscamos una imágen atemporal y agradable hoy, y dentro de 10 o 20 años.

 

Complementos:

 

. Tocados: definitivamente si: flores, plumas, sombreros… arriba la imaginación! También aquí tengo cosas, asi que dependiendo de los colores, podremos utilizarlas en tu sesión.

. Joyas: mejor pocas y buenas, la foto va sobre tí, asi que aunque los aderezos ensalzan, no queremos que distraigan. Haremos fotos ”con” y ”sin”, asi que si en el futuro dejan de gustarte, no tendrás problema.

. Tacones: Si! Los utilizaremos solo en un tipo de fotografía, pero te harán más esbelta, asi que el taconazo merece la pena aunque el zapato casi siempre queda oculto. Si no tienes, utilizaremos otros trucos, asi que no te agobies con ello!

. Reloj: Fuera, a no ser que realmente quieras que se vea. Se pasan de moda, en ocasiones no casan bien con el resto del estilismo y además distraen mucho del motivo principal, que eres tú!

 

Ultimas consideraciones:

 

Esta frase es de una fotógrafa que admiro, Tatiana Lumiere, y define perfectamente lo que quiero conseguir contigo:

“Cuando nos sentimos bellas, lo radiamos fuera.

Está en la piel y está en la sonrisa.

Sentirnos bellas, nos hace bellas”.

 

No Comments

Post A Comment