Fotografia de recien nacidos, bebes, niños y familias Madrid

Fotografia de bebes recien nacidos: entre 5 y 15 dias de vida

…. Y POR QUÉ EN LOS PRIMEROS 5-10 DIAS?

 

Esa es la pregunta que más me hacéis:  Por qué?

Por qué hacer un reportaje a nuestro bebé recién nacido, cuando la mamá está aún en el puerperio inmediato, el bebé necesita estar tranquilo y dormir, y el papá está desbordado con el papeleo, la necesaria ayuda que presta a su pareja, y en muchos casos ambos están faltos de sueño y fuerzas, cuidando del hermanito o hermanita mayor (en el caso de que sólo haya uno!)

Pues porque estos momentos nunca vuelven.

La ternura y dulzura que destila un recién nacido es irrepetible y, por desgracia, dura muy poco. Al cabo de las dos semanas ya empiezan a abandonar su posición fetal, a estirarse y abarcar un trocito más de su cuna, por lo que es más complicado lograr esas poses en las que los bebés duermen plácidamente y enroscaditos.

Además, tras esos primeros días en los que duermen como lironcillos, pronto pasan a tener un sueño algo más ligero, y aunque hay bebés que no se incomodan con ruidos y manejo, la mayoría se desvelan por mucho cuidado que pongamos en manipularles, y ésto lo saben bien las mamás, que a veces no pueden ni dejarles en la cuna!

Por último, el bebé de pocos días no ha desarrollado aún ningún sarpullido ni granito derivado de la propia lactancia, y en muchos casos conserva esa primera piel que está mudando y que, personalmente, recomiendo mantener y hasta resaltar en las fotografías, ya que sólo demuestra lo nuevo que es el bebé en el mundo, y su maravillosa capacidad de adaptación.

Cambian muy rápido, te lo aseguro, y guardar un recuerdo en esos primeros días tiene algo de “ahora o nunca”.  Más adelante, la primeras semanas se recuerdan como entre neblina. Además, viniéndoos a mi estudio, no tendréis que preocuparos de tener la casa limpia y recogida, ni de si tenéis el espacio suficiente o la luz adecuada…. solo tenéis que venir a la hora acordada y disfrutar de la experiencia. Pararemos las veces que haga falta para mimos, lactancia, y más mimos… y marchareis con la seguridad de haber guardado un pedacito de vuestra nueva vida para siempre!

 

No Comments

Post A Comment